Fundación Rica entrega Premio Doctor Julio A. Brache Arzeno a la Sostenibilidad

Santo Domingo.-La Fundación Rica reconoció a tres organizaciones sin fines de lucro que han realizado una labor en pro de la sostenibilidad en las Ć”reas de educación, Medio Ambiente y salud, durante la tercera entrega del Premio Doctor Julio A. Brache Arzeno a la Sostenibilidad.

En la premiación de este aƱo fueron escogidos Muchachos y Muchachas con Don Bosco, en la categorĆ­a Educación; la Fundación Cruz JiminiĆ”n, en el renglón Salud y la Fundación Loma Quita Espuela, en la categorĆ­a Medio Ambiente. Los ganadores del premio recibieron la suma de 1,250,000 pesos cada uno, a los fines de que las instituciones cuenten con respaldo para continuar realizando su labor, de acuerdo a lo expresado por representantes de la Fundación. 

En estos cuatro aƱos de recorrido, hemos tenido el privilegio de otorgar este premio con el objetivo de visibilizar aquellas instituciones sin fines de lucro que, muchas veces en el anonimato, cambian vidas. Y hoy, mĆ”s que nunca, necesitamos reconocer y amplificar esas voces, esas manos que trabajan incansablemente para mejorar nuestras comunidades, elevar las condiciones de vida del paĆ­s, y promover la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas establecidos en la Agenda 2030.”, manifestó el licenciado Julio Virgilio Brache, presidente de la Fundación. 

Explicó que un panel de nueve jueces elige aquellas entidades que, a través de sus acciones, han mejorado las condiciones de personas de escasos recursos, en el Ôrea de la salud y educación, o desarrollados trabajos de reforestación o preservación de especies que se encuentran en peligro, en el caso del medio ambiente.

“Este premio es un llamado a la sociedad civil y al sector privado para que destinen sus mejores esfuerzos, tiempo y recursos en promover soluciones innovadoras a las problemĆ”ticas sociales, de modo que, favorezcan la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestra nación”, aƱadió Brache, quien instó a las organizaciones a participar en la premiación en sus próximas entregas. 

Durante la premiación el director ejecutivo de la Fundación Rica, Wenceslao Soto, manifestó que la entidad tiene un profundo compromiso con el desarrollo sostenible del paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios