REPÚBLICA DOMINICANA.-El Instituto Dominicano de Meterología (Indomet), prevé para este martes previo a la celebración de la llegada del año nuevo 2024, buen tiempo meteorológico con temperaturas agradables y escasas lluvias este fin de semana.
Hoy, 31 diciembre, el anticiclón generará buen tiempo sobre gran parte del país durante las horas matutinas. Actualmente, solo se registran algunas lluvias débiles y pasajeras en el radar debido al arrastre del viento del noreste y los efectos de una débil vaguada en: Hato Mayor, Samaná, El Seibo y La Altagracia. Durante la tarde, las condiciones meteorológicas continuarán propicias para las actividades al aire libre. Entrada la Noche Vieja, tendremos nubes dispersas en gran parte del país, las temperaturas agradables a frescas y posible neblina en zona montañosa. Mientras que las ocurrencias de lluvias serán al norte y nordeste por arrastre del viento y la débil vaguada.
Para mañana, miércoles, día de (año nuevo), tendremos buen tiempo proporcionado por el anticiclón en las horas matutinas. En la tarde, las condiciones meteorológicas se prestan para todo tipo de actividades sociales y recreativas al aire libre, pues no prevemos lluvias importantes. Por la noche, se espera que el cielo esté mayormente despejado o de nubes dispersas, y las temperaturas agradables a frescas, especialmente en las zonas montañosas, donde también podrán ocurrir nieblas y neblinas.
En la costa Atlántica, el oleaje presenta una mejoría próxima a la costa, en tal sentido, exhortamos a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin alejarse mar adentro donde aún permanece anormal el oleaje y los vientos acelerados. Costa Caribeña normal.
Temperaturas bastante agradables, debido la época del año y al viento fresco del noreste, sintiéndose principalmente en zonas montañosas, valles y llanuras, donde prevemos posibles episodios de neblinas o nieblas.
Distrito Nacional: escasas nubes y temperaturas frescas.Santo Domingo Norte: nubes dispersas y temperaturas agradables.
Santo Domingo Este: nubes ocasionales, temperaturas frescas.Santo Domingo Oeste: nubes aisladas, temperaturas frescas.
Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y máxima entre 28 °C y 30 °C.
Resumen: sistema anticiclónico generando buen tiempo casi a nivel nacional… Temperaturas frescas y agradables, principalmente en zonas de montaña y valles del interior, posibles neblinas… Débil vaguada y arrastre del viento producirán algunas lluvias pasajeras… Información marítima, desde Cabo Engaño, (La Altagracia) hasta Cabrón (Samaná), las embarcaciones deben navegar con precaución, amplíe detalles visitando: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.
0 Comentarios