(Composición gráfica, fuente externa, RNN)
Santo Domingo, RD.- Unos siete agentes de la Policía Nacional, han sido asesinados durante los últimos dos meses de este año 2024, víctimas de la delincuencia y la criminalidad, en diferentes hechos aún sin esclarecer por las autoridades.
El más reciente de esos crímenes ocurrió el pasado martes 10 de diciembre, donde Gregorio Ramirez Pineda, segundo teniente Ejército, de 27 años, murió a causa de impactos de balas en medio de un supuesto asalto perpetrado por delincuentes en la autopista 6 de Noviembre.
En ese momento, el oficial se encontraba con su esposa cuando se percató de un fallo en su vehículo y minutos después dos antisociales le sorprendieron propinándole disparos y luego robaron su arma de reglamento.
Se recuerda que e 09 de diciembre, en la localidad del sector María Auxiliadora Distrito Nacional, el segundo teniente de la Policía Nacional, Ramón Antonio Cabrera Ferrer, de 36 años ,recibió impactos de bala cuando iba a un centro educativo a buscar a sus dos hijos mientras se encontraba fuera de servicio.
Otros de los casos que conmocionó al país fue el del cabo policial Luis Alberto Disla Turbi quien falleció el pasado 3 de diciembre, cuyo cuerpo fue localizado en la comunidad de Santa Capuza, carretera Sánchez-Samaná.
Según versiones, fue asesinado durante una supuesta fallida transacción de drogas y supuestamente fue lanzado desde un vehículo en movimiento.
Se confirmó que la causa de muerte fue “herida por proyectil de arma de fuego en el hemitórax posterior sin salida”, según la médico legista Dra. Karen Núñez y el procurador fiscal Ezequiel Carela.
De su lado, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, ha declarado que las investigaciones en torno a los hechos están avanzadas.
0 Comentarios