DAJABÓN, RD.-Personal del Ejército de República Dominicana(ERD), confiscó un cargamento de bebidas alcohólicas, cigarrillos y bebidas energizantes ocultos en un camión cargado de guineos verdes, en esta zona fronteriza, deteniendo al conductor del vehículo quien fue sometido a la justicia.
El camión marca Daihatsu, color rojo, placa L-011740, fue interceptado por miembros del ERD, apostados en el puesto de chequeo La Y, cuando se dirigía hacia la localidad de Guayubin.
En una nota divulgada por el Ejército, precisa que en su interior fue encontrada escondida en sacos, bajo la carga de productos agrícolas, la mercancía introducida al país de contrabando desde Haití, que incluyen 264 paquetes de cigarrillos Capital, equivalentes a la cantidad de 52, 800 unidades.
Además fueron encontradas bebidas alcohólicas y energizantes que incluyen 07 Garrafones de Clerén, 40 botellas de ron Barbancout, 56 de Tasdoudou, 33 de wiskhy 8pm Radico, 23 de Officers Choise, 269 de King's Pride y 33 de ron Gold pequeño, además de otros artículos.
El conductor del camión, cargado de mercancías de contrabando, fue identificado como Wellinthon Ramos Jiménez, quien será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público de Dajabón, para su proceso legal.
El camión y la mercancía incautada, fueron puestos bajo custodia militar en la Fortaleza Beller del ERD en Dajabón, para posteriormente ser entregados bajo certificación a la Dirección General de Aduanas (DGA) para los fines correspondientes.
0 Comentarios