SANTO DOMINGO.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada considera que las AlcaldÃas deberÃan asumir su rol de construir y reparar aceras , contenes de calles de sus respectivas comunidades.
Recuerda que para esos fines, los alcaldes reciben partidas extraordinarias provenientes del gobierno central , a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
En uno de sus comentarios en cuenta X, el ingeniero Tejada, insiste en la necesidad de que las autoridades deben asumir sus responsabilidades , invirtiendo recursos en el mejoramiento de las calles de los pueblos que les eligieron.
¨ Las AlcaldÃas , deben asumir sus responsabilidades en la construcción de aceras y contenes, asà como arreglos de las calles de sus comunidades ¨, enfatizó el ex titular del gremio que aglutina a los ingenieros, arquitectos y agrimensores del paÃs.
Argumentó que el Presidente Luis Abinader, aporta a la Liga Municipal Dominicana, partidas extraordinarias para ser destinadas en la construcción y reconstrucción de calles, aceras y asfaltados de las calles de los municipios y distritos municipales.
Las consideraciones del ingeniero Teodoro Tejada, se producen a propósito de las crÃticas y cuestionamientos formulados por representantes de entidades y personas, a los alcaldes por el deterioro de las vÃas de sus respetivas comunidades.
En diversos medios de comunicación se ha publicado las quejas de munÃcipes por la notoria presencia de hoyos y el deterioro de muchas calles y avenidas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras series de municipios y distritos municipales, a lo largo de la geografÃa nacional.
En el caso del Distrito Nacional, esa problemática , ha generado gran preocupación por los conductores y transeúntes , quienes aseguran que estas irregularidades no solo dificultan el tránsito, sino que representan un peligro para la seguridad y el buen estado de los vehÃculos.
En un reportaje publicado por el periódico Nuevo Diario, se destaca las precarias condiciones en que se encuentran las calles de sectores como Villa Consuelo, Villa Juana , San Carlos, asà como las avenidas Duarte y México, esquina Enriquillo. La problemática es persistente en otras zonas , tanto de la Capital como del Gran Santo Domingo.
0 Comentarios