-El  alto funcionario  estadounidense se reunirá con el `presidente Luis Abinader, este jueves en el Palacio Nacional, junto al canciller dominicano Roberto Álvarez, donde serían abordados varios temas de interés bilaterales, incluyendo la situación haitiana, según trascendió en fuente gubernamentales del país .

SANTO DOMINGO.-El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó este miércoles en la noche a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde completará su primera gira internacional que antes lo llevó a Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

El jefe de la diplomacia del gobierno de Los Estados Unidos, fue recibido al pie de la escalerilla de la aeronave, por el canciller, Robeto Álvarez, y otras autoridades dominicanas .

Luego de aterrizar en Santo Domingo, se conoció Rubio concedió exenciones en la congelación de la ayuda estadounidense internacional para permitir el envío de millones de dólares para una misión de seguridad desplegada en Haití, según informó el Departamento de Estado.

Se dijo que Rubio dio luz verde a 40,7 millones de dólares en ayuda exterior para beneficiar a la Policía Nacional de Haití y la misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad, dijo un portavoz del Departamento de Estado al aterrizar en República Dominicana.

El alto funcionario estadounidense iniciará su agenda oficial en la mañana de este jueves 6 con un encuentro con los empleados de la Embajada de EEUU y luego, poco antes del mediodía, será recibido por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.La crisis haitiana y sus efectos en República Dominicana, la suspensión de ayuda internacional de la Usaid y las deportaciones de migrantes copará la agenda, además de los asuntos bilaterales.

La reunión con el presidente Abinader se efectuará en el Salón Blanco y posteriormente, en el Salón Verde, se servirá un almuerzo de trabajo con representantes de ambos gobiernos, tyras lo que ofrecerán declaraciones a la prensa.


Publicar un comentario

0 Comentarios