Guido: Estoy agradecido y tengo una deuda con NYC; reconoce dimensiĆ³n de dominicanos

 


Por RamĆ³n Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), alto dirigente del PRM y precandidato presidencial de esa entidad polĆ­tica en la RD, Guido GĆ³mez Mazara, manifestĆ³ en esta ciudad estar “muy agradecido y tengo una deuda con NYC, porque una parte de mi formaciĆ³n se la debo a New School for Social Research”. 

Asimismo, “aprendĆ­ inglĆ©s en Teacher College de Columbia University, desarrollĆ© una labor aquĆ­, estuve al frente de un medio que se llamaba ListĆ­n USA, aquĆ­ conocĆ­ a mi esposa puertorriqueƱa y tuve mi primer hijo que naciĆ³ aquĆ­”. 

“Yo tengo una deuda de gratitud con esta gran ciudad. AdemĆ”s, reconozco el esfuerzo, la dedicaciĆ³n y dimensiĆ³n que tienen los dominicanos de la diĆ”spora, y NYC fue el primer escalĆ³n donde descansĆ³ una parte importante del proceso migratorio… Me alegra el progreso”, dijo GĆ³mez Mazara. 

“Soy de la Ć©poca en que David Dinkins ganĆ³ la alcaldĆ­a y Guillermo Linares fue electo primer concejal dominicano. Ahora sĆ© lo mucho que han crecido. Ya tenemos un congresista en Washington. Esa es una revelaciĆ³n de lo bien que vamos”, dijo.

RecordĆ³ que la diĆ”spora mantiene la economĆ­a dominicana. Que el aƱo pasado fueron 10.500 millones de dĆ³lares. Eso es 10% del PIB.

“Eso es 2.5 mĆ”s de lo que se dedica al sector de la educaciĆ³n. Nosotros tenemos que quitarnos el sombrero frente a la comunidad dominicana”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios