(Foto/fuente externa)
SANTO DOMINGO.- Un presunto delincuente fue muerto por agentes policiales y otro fue detenido al supuestamente enfrentar a una patrulla que los buscaba por la comisión de múltiples hechos delictivos, incluyendo asaltos a mano armada en distintas áreas de Santo Domingo Oeste y el municipio Pedro Brand.
El hecho ocurrió este marte durante un operativo preventivo realizado en el distrito municipal La Guáyiga, municipio Pedro Brand, jurisdicción de la provincia Santo Domingo.
La Policía identificó al fallecido como Frankelin Reyes, mientras que el detenido fue identificado solo como “El Chino”, quien permanece detenido en la sede de la policía en Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con el informe preliminar, el enfrentamiento ocurrió cuando los agentes, en respuesta a un llamado de la central de radio, interceptaron a los dos hombres con intención de apresarlos, mientras se desplazaban abordo de una motocicleta.
Se indicó que al notar la presencia policial, Franklin Reyes, quien tenía puesto un chaleco antibalas serigrafiado con el nombre “Policía Nacional” y portando una pistola de manera ilegal, abrió fuego contra los agentes, lo que provocó que estos repelieran la agresión, resultando Frankelin con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
En el lugar del hecho se ocupó el arma de fuego con la que el hoy occiso atacó a tiros a los agentes policiales.
Mientras que “El Chino”, fue detenido y puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.
0 Comentarios