(Foto de archivo/fuente externa)
ARGENTINA.- Un hombre de 44 años, Brujita, fue detenido por estar sindicado como uno de los autores del asesinato de Brunildo Sánchez Concepción, el ciudadano de origen dominicano que fue encontrado decapitado en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudadela.
Se cree, tal como cronica.com.ar publicó de manera exclusiva, que a la vÃctima la mataron como saldo de una pelea raÃz de una deuda de 50.000 pesos, la cual se habrÃa originado en la venta de drogas. Ya suman tres los sujetos apresados por el crimen.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el nuevo sospechoso fue arrestado por los integrantes de la comisarÃa Vecinal 9-B de la PolicÃa de la Ciudad, por un robo consumado en el barrio porteño de Liniers y posteriormente se alcanzó a certificar que era una de las personas a las que se buscaba por el homicidio del extranjero.
Según agregaron los informantes, Brujita y otro de los aprehendidos, de 35 años, habrÃan sido dos de los autores materiales del mencionado asesinato. El tercero de los arrestados en el sumario, de 47 años, considerado como propietario de la finca en la cual fue hallado el cuerpo, también habrÃa tenido participación activa en este hecho que es investigado por la doctora Melisa Romina Di Giorgio, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de San MartÃn.
Tal como difundió cronica.com.ar, la cabeza del occiso habÃa sido hallada en horas de la mañana del lunes, en un bolso negro, que estaba abandonado en el cruce de Buenos Aires y Boquerón, a escasas cuatro cuadras de la avenida General Paz, justo en el lÃmite con la zona capitalina de Liniers.
Peritos de la delegación local de la PolicÃa CientÃfica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron los restos y determinaron que la cabeza era de un hombre de entre 25 a 40 años.
El martes, los servidores públicos, destinados en la seccional de Ciudadela Sur (12ª del distrito) y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San MartÃn, encontraron el cuerpo de la vÃctima, en un domicilio ubicado en la calle Buenos Aires al 200, que era habitualmente utilizado por adictos para consumir sustancias estupefacientes.
Basándose en los datos aportados al expediente, los investigadores consideran que la pelea en el inmueble habrÃa empezado por una deuda de 50.000 pesos, a raÃz de la comercialización de drogas.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, el Juzgado de GarantÃas N° 1 del departamento de San MartÃn.
Consta que Sánchez Concepción, de 43 años y que presuntamente vivÃa en situación de calle en el barrio de Flores, tenÃa antecedentes penales por “Estafa” y “Lesiones”.
0 Comentarios