ContinĂșan seminarios NYPD a bodegueros de UBA para prevenir el crimen


Por RamĂłn Mercedes

NUEVA YORK.- Agentes de la PolicĂ­a en esta ciudad continĂșan ofreciendo talleres a cientos de bodegueros pertenecientes a la AsociaciĂłn de Bodegueros Unidos de AmĂ©rica (UBA), para prevenir el crimen.

El presidente de UBA, Radhamés Rodríguez, expresó que este es el segundo taller de una serie que impartirå el NYPD entre miembros de la organización con la finalidad de que nuestros bodegueros sepan cómo protegerse del crimen.

Con frecuencias delincuentes asaltan, roban y agreden a bodegueros y debemos estar preparados cĂłmo actuar ante cualquier situaciĂłn que se nos presente en nuestros negocios, precisĂł el presidente de UBA.

Estos talleres son el resultado de un reciĂ©n encuentro que sostuvieran directivos de la entidad, que agrupa cerca de 14 mil bodegueros, con la Comisionada NYPD, Jessica Tisch, para mantenerse en contacto directo. 

Durante ese encuentro se abordĂł la ola de crĂ­menes que afectan las bodegas, incluidos los 50 robos en cajeros automĂĄticos por parte de la «Midnight Smasher Gang». 

«Los propietarios de bodega estĂĄn asediados por criminales que nos ven como objetivos fĂĄciles»; el nivel de delincuencia en y alrededor de nuestras tiendas ha llegado a un punto de crisis, y Midnight Smasher Gang es solo un ejemplo de la anarquĂ­a que enfrentamos todos los dĂ­as, precisĂł RodrĂ­guez. 

«Siempre hemos trabajado en estrecha colaboraciĂłn con la instituciĂłn del orden, proporcionando imĂĄgenes, identificando los sospechosos y ayudando en los arrestos», indica.

«Durante dĂ©cadas, los propietarios de bodegas han sido aliados de la policĂ­a de NY, ayudĂĄndola a hacer arrestos y llevar los delincuentes ante la justicia», indicĂł RodrĂ­guez.

Pero ahora, somos nosotros los que estamos siendo aterrorizados y nuestras tiendas se han convertido en escenas del crimen. «Las bodegas son mĂĄs que negocios, son esenciales para el tejido de NYC, y deben ser salvaguardadas», sentenciĂł el presidente de UBA.

AfirmĂł que los miembros de UBA se sienten agradecido por el apoyo que estĂĄn recibiendo por parte del equipo de la policĂ­a neoyorkina para prevenir el crimen.

El evento se llevĂł a cabo en la oficina de UBA, ubicada en el 3840 de la Novena avenida, casi esquina la calle 207, en el Alto Manhattan.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios