Mi observatorio:
POR LUIS D. SANTAMARIA
El autor es periodista. Reside en Monte Plata.
De que legado es que habla el ex presidente Danilo Medina si en su gobierno se rompieron los parámetros de corrupción. Lo que motivo a la población sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana “PLD” como castigo por los altos niveles de corrupción.
El ex mandatario harÃa bien de abstenerse de estar dando declaraciones tan infelices que en nada lo favorecen como polÃtico, porque los altos niveles de corrupción que se produjeron durante sus mandatos presidencial superan a lo bueno que hizo.
Según el expresidente Danilo Medina dijo que su familia es vÃctima de una “judicialización de la polÃtica” algo que ni el mismo se lo cree y que sus hermanos han sido perseguidos por su vÃnculo con él.
Afirmó que el Gobierno ha implementado estrategias para desacreditar su gestión y la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “La persecución contra mi familia y el PLD es parte de una estrategia para borrar el legado de mi gobierno y debilitar a la oposición”, expresó.
El gobierno lamentablemente no ha tenido nada que ver con la persecución a los corruptos peledeÃstas que rompieron los récords de corrupción a todos los niveles comenzando por sus hermanos que creÃan que el gobierno era un botÃn de guerra que tenÃan derecho a apoderarse ilegalmente de miles de millones de pesos
Decir que la supuesta ofensiva en su contra se inició en 2016, poco después de haber ganado la reelección con el 62% de los votos, cuando comenzaron a circular acusaciones sobre supuestos fondos provenientes de Brasil.
Indicó que su asesor de campaña, el brasileño Joao Santana, fue implicado en el caso Lava Jato en Brasil. “El declaró que las únicas dos campañas que no recibieron dinero de Brasil fueron la suya en República Dominicana y la de un candidato a senador en Argentina. Pero eso no tuvo ninguna importancia, siguieron con la campaña de descrédito”, subrayó.
Sobre el hecho de que su hermano Alexis Medina lograra contrataciones públicas a pesar de que la Ley de Compras y Contrataciones prohÃbe la contratación de familiares de funcionarios, el exmandatario explicó que «eso es responsabilidad de los funcionarios porque yo en todos los consejos tenÃamos un barómetros y cada vez que yo hablaba con el consejo de gobierno ampliado yo le decÃa cuÃdense de las familias, no permitan que familiares de ustedes hagan negocios con el Estado dominicano, eso está grabado. Si ellos le vendieron, eso es cosa de ellos».
0 Comentarios