(Foto de lo incautado/fuente externa)
PROVINCIA PERAVIA.-Agentes de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Nacional, junto al Ministerio Público, desmantelaron en Baní una organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas, con operaciones principales en Miami, Estados Unidos, y ramificaciones en República Dominicana.
El operativo, realizado en varias etapas, fueron ocupadas 11 pistolas, seis fusiles, municiones, una camioneta, dos motocicletas, celulares, radios de comunicación, entre otras evidencias, según informaron hoy las autoridades.
En una nota suministrada por la institución policial se precisa fueron Wellington Santos, de 42 años, y Yerson Figuereo, ambos residentes en Baní, provincia Peravia. Un tercer implicado, conocido como Vidal, logró escapar y se encuentra siendo buscado por las fuerzas del orden.
Se recuerda que a principios de este mes, las autoridades dominicanas decomisaron un arsenal de armas y municiones que serían enviadas a Haití, tras una inspección en el puerto de Santo Domingo.
Oficiales de la Dirección General de Aduanas detectaron 36,000 cápsulas de distintos calibres, 18 cargadores de fusil, 13 cargadores de 9 milímetros, un cargador para fusil calibre 50, un silenciador y una caja de pistola, indicó la institución.
También, se hallaron otras 23 armas de fuego procedentes de los Estados Unidos que se enviarían a Haití. El descubrimiento fue realizado luego de la inspección, en colaboración con el Ministerio Público, a un contenedor en calidad de tránsito procedente de Miami con destino final hacia Haití.
0 Comentarios