Los Alcarrizos, RD.-Agentes de la Policía Nacional mataron a uno de los cuatro reclusos que escaparon el miércoles del Centro Penitenciario Najayo Hombres, durante un supuesto intercambio de disparos ocurrido en este municipio.
El muerto fue identificado como Dionarys de León Torres, de 32 años de edad, que según las autoridades, había sido avistado por los alrededores del residencial o Plaza Pablo Mella.
De acuerdo a versiones, el hombre, al notar la presencia policial se acorraló en una pizzería desde donde le realizó varios disparos a los agentes del departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Las Caobas, que realizan el operativo de búsqueda.
En medio de la acción, los efectivos lograron herir de gravedad al individuo, quien fue sacado del lugar y llevado a la sala de emergencia del hospital Vinicio Calventi, donde falleció.
Respecto al caso, el general de la Policía y director regional de esa zona, Eduardo A. Escalante Alcántara, explicó que el occiso guardaba prisión en recinto carcelario mencionado por violación a los artículos 331-332-1,332-2, modificado por la Ley 24-97 en perjuicio de una menor de edad cuyo nombre se omite por razones de legales.
Añadió que el “delincuente muerto”, había escapado el día 26 de este mes corriente (ayer), junto con otros reclusos: Bryan Manuel Heredia Luciano, Giovanny Francisco Cuevas García, alias Mameyon, y Rubén Mendi.
Escalante Alcántara invitó a los demás prófugos, los cuales dijo andan fuertemente armados, entregarse por la vía que estimen de lugar, ya que “nuestros agentes responderán en el terreno que ellos escojan”, dijo.
Asimismo, que uniformados se mantienen activo en la búsqueda de cada uno de los prófugos.
0 Comentarios