Meteorología pronostica lluvias dispersas para hoy en varias provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para este miércoles, las lluvias débiles comenzaron desde la madrugada y continuarán en las primeras horas de la mañana, afectando principalmente los sectores costeros del nordeste: Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras y el sureste: La Altagracia, El Seibo, La Romana y cercanas con temperaturas ligeramente calurosas, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). 

Explica la entidad que esto se debe a la humedad proveniente del mar Caribe, que es arrastrada por el viento del este/sureste en campos nubosos. A medida que avance el día y entre la tarde, la nubosidad se extenderá hacia el interior del país, provocando aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento dispersas en: Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago sur, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Azua, entre otras. No obstante, en el suroeste y sureste la nubosidad será dispersa a medio nublado, con algunos chubascos pasajeros.

Para mañana jueves, desde la madrugada, la vaguada y el frente frío estarán incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, generando nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en localidades, tales como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, San Juan, Elías Pina, Dajabón, el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

En la costa Caribeña, recomendamos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. En la costa Atlántica, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleaje anormal.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas, especialmente en la tarde, sobre las zonas urbanas a causa del viento del este/sureste.

Distrito Nacional: algunas lluvias débiles y aisladas son posibles. Santo Domingo Norte: ocasionales lluvias débiles y aisladas no se descartan.

Santo Domingo Este: incremento nuboso con posibilidad de lluvias débiles y aisladas. Domingo Oeste: nublados ocasionales con posibles lluvias débiles y aisladas.

Temperaturas: La mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Resumen: hoy lluvias dispersas en varias provincias por arrastre del viento… Olas anormales en ambas costas… Temperaturas calurosas en la tarde… Vaguada y un frente frío nos afectarán generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las próximas 48 a 72 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios