La actividad se llevará a cabo en el Instituto de Religión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos DÃas, ubicado en la Avenida Estrella Sadhalá, frente a UTESA, desde las 9:00 hasta las 2:00 de la tarde.
Durante la feria se ofrecerán 108 vacantes para diversas posiciones, entre ellas: asistente de almacén, instalador automotriz, camarero, personal de servicio al cliente para restaurante, oficial de seguridad, controlista de acceso, cajero, representante de servicio, atención al cliente, lÃder de servicios, cajero bancario, mensajero interno, supervisor de bodega, supervisor de distribución, instructor de chofer, ayudante de camión y vendedor.
El Ministerio de Trabajo, en su rol de intermediario entre empleadores y buscadores de empleo, informa que el proceso de reclutamiento y selección dependerá de cada empresa participante. Algunas podrÃan requerir más tiempo, según la naturaleza de las posiciones ofrecidas.
Esta jornada de intermediación laboral se enmarca en el proyecto Por Talento, impulsado por la Fundación ONCE y el BID Lab, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y el Ministerio de Trabajo.
Las personas con discapacidad poseen talentos, habilidades y perspectivas únicas que pueden enriquecer significativamente a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Sin embargo, ese valor muchas veces permanece invisible por falta de espacios que permitan evidenciarlo.
Por eso, iniciativas como esta feria de empleo son tan importantes: no solo conectan oportunidades laborales con quienes buscan insertarse en el mercado, sino que también permiten a las empresas descubrir perfiles altamente capacitados que pueden marcar una diferencia positiva en sus equipos
Las personas interesadas deben registrarse en la página web: rdtrabaja.mt.gob.do o comunicarse a los teléfonos: (809) 583-3900 ext. 3009 / (809) 224-9239.
0 Comentarios