SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana (ARD), informó que, en el marco de las operaciones de vigilancia costera y protección de la soberanía nacional, fueron detenidos doce ciudadanos haitianos durante dos acciones operativas realizadas en las provincias de Azúa y Pedernales.
En la zona comprendida entre Hatillo y Palmar de Ocoa, provincia de Azúa de Compostela, fueron interceptados nueve ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular. La operación fue ejecutada por personal de Inteligencia Naval (M-2), en coordinación con efectivos del Destacamento de Playa Chiquita.
En una segunda intervención, desarrollada en el municipio de Oviedo, provincia de Pedernales, miembros del Puesto Naval de Cabo Pequeño detuvieron a tres ciudadanos haitianos que practicaban pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), a bordo de una embarcación artesanal de aproximadamente 22 pies de eslora, propulsada por un motor fuera de borda marca Yamaha de 15 HP. Durante la operación fueron incautados diversos equipos y combustible utilizados en la actividad ilícita.
Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes, mientras que los efectos ocupados permanecen bajo custodia de las respectivas dotaciones navales.
¨La Armada de República
Dominicana reafirma su firme compromiso con la defensa de la soberanía
nacional, la protección de los recursos marinos y el cumplimiento estricto de
las leyes migratorias y pesqueras vigentes¨, concluye una nota suministrada por la División de Relaciones Públicas de la institución (M-5).
0 Comentarios