JARABACOA, Provincia La Vega.- Un equipo élite integrado por de militares, de los denominados «Cazadores de Constanza», se agregó este lunes a la búsqueda del niño Roldanis Calderón, desparecido desde el domingo 30 de marzo del presente año en el distrito municipal Manabao, municipio Jarabacoa.
De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, las autoridades del ministerio, la Policía y equipos de rescatistas intensificarán la búsqueda en todo el río Yaque del Norte, para así dar con el niño de tres años de edad.
Recientemente, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, reiteró su compromiso con el esclarecimiento de este caso. «Seguimos recolectando evidencias y entrevistando a personas que puedan aportar datos relevantes para dar con el paradero del menor».
Como parte de la investigación, dos niñas fueron retenidas el sábado por el Ministerio Público de Jarabacoa, a quienes vinculan con la desaparición de Roldanis.
Se trata de la media hermana de Calderón de 10 años de edad y su prima, de quienes se omiten sus nombre, para proteger su identidad. Ambas se encontraban presentes cuando ocurrió el incidente.
Según declaraciones de Ramón Cabral, abogado de los padres del niño, la retención tiene como propósito someter a las dos niñas a una evaluación psicológica, con el fin de obtener cualquier información que pueda ayudar a localizar a Roldanis.
0 Comentarios