SANTO DOMINGO.- El Gobierno Central, a través de la Policía Nacional, inició este el Operativo de Seguridad y Prevención Semana Santa 2025, durante un acto realizado en la explanada frontal del Palacio de la institución del orden, donde las autoridades exhortaron a la ciudadanía a actuar con prudencia, respeto a las normas y conciencia sobre la preservación de la vida.
La ceremonia, realizada bajo una persistente llovizna, fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y otras autoridades .
En este escenario, la ministra Raful y el mayor general Guzmán Peralta, dirigieron mensajes de motivación y compromiso a los miembros de la Policía Nacional, así como a las tropas agregadas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, encabezadas por sus respectivos comandantes generales, y a los representantes de los organismos de socorro que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta.
Durante sus palabras, ambas autoridades resaltaron la importancia de actuar bajo el principio sagrado de proteger y servir, reafirmando el rol fundamental de las fuerzas del orden en la protección de la ciudadanía y el mantenimiento de la paz durante la Semana Mayor.
La ministra Raful destacó que este operativo refleja el compromiso del Gobierno con la protección de la vida y la tranquilidad de las familias dominicanas. Afirmó que la coordinación interinstitucional es clave para lograr resultados efectivos y llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, respeto a las leyes y colaboración con las autoridades durante este período de asueto.
Ceremonia Distribución:
Durante la ceremonia, que contó con la participación de todos los organismos integrados al COE, así como entidades de socorro y seguridad del Estado, el mayor general Guzmán Peralta detalló que el operativo cuenta con la integración de 8,445 miembros policiales que se suman a los 17,103 agentes que realizan labores preventivas de forma regular, lo que da un total de 25,548 agentes policiales, más 2,400 soldados, del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.
0 Comentarios