SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo asistió a la funeraria para acompañar a la familia de su amigo, Octavio Dotel, e indicó que todo el mundo quería al exlanzador, un hombre que puso en alto la bandera tricolor cuando jugaba en las Grandes Ligas.
"Hablé con Albert Pujos, quien se encuentra en Estados Unidos y me comentó que también era muy amigo de Octavio Dotel, jugaron juntos en San Luis y era un gran ser humano", precisó Fernández.
Acotó que pudo ver que varios equipos de grandes ligas donde jugó Dotel le rindieron actos en su honor, colocando la bandera dominicana en sus estadios. Sostuvo que la pérdida del merenguero Rubby Pérez, de quien era muy amigo, al igual que del expelotero Neifi Pérez, es una pérdida irreparable para el país.
"Rubby era una figura del arte muy querida por todos, sus temas musicales lo recordarán por siempre", abundó. También valoró la carrera del otro pelotero, Tony Blanco, de Haina, que jugaba en Asia y con las Estrellas Orientales y quien perdió la vida en la tragedia. Igualmente el dirigente de la Fuerza del Pueblo en Haina, Luis Guillén.
Fernández lamentó profundamente lo ocurrido en la discoteca Jet Set el pasado martes donde ya han perdido la vida más de 214 personas y cientos de heridos, al tiempo que asegurar que la República Dominicana y gran parte de la diáspora está de luto con esta tragedia, que a su juicio, ha sido la más grande que ocurrido en el país.
"Toda la sociedad dominicana ha sido afectada duramente con este caso, la parte política, del sector financiero, el arte, el deporte, la moda, profesionales liberales y otros", añadió Fernández, quien estuvo acompañado por el exministro de Deportes, Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuera del Pueblo.
Sostuvo que, en lo adelante, el país deberá tomar medidas preventivas para evitar que ocurran episodios como esto, que nadie está preparado para recibirlo.
"Tenemos que repensar nuestra realidad, siempre se aprenda, hay que sacar lo positivo d esta lección, tenemos una ciudad vertical, el país se ha urbanizado, si tenemos una torre de 30 y 50 pisos tendremos unos bomberos para llegar al piso 30, me pregunto", dijo Fernández. Y apuntó que hay que trabajar para prevenir que sucedan episodios así, hay que
Acotó que la República Dominicana quedará marcada para siempre por este lamentable acontecimiento donde cientos de dominicanos han perdido la vida, hay cientos de heridos y muchas familias afectadas. "Nunca lo vamos a superar en la parte emocional ha afectado al pueblo dominicano, siempre estará en el corazón de nosotros", enfatizó.
Afirmo que el país está conmovido, estremecido, por lo ocurrido en la discoteca Jet Set porque nunca se había visto una tragedia de esa magnitud porque ha tocado a los diversos sectores como son el político, empresarial, el deportivo, artístico.
Subrayó que valora la solidaridad de muchos países y recordó que cuando llegó el terremoto de país en el 2010 en la República de Haití, el primer país que llegó a socorrerlos fue la República Dominicana.
"Me están llamando de España, de Estados Unidos y de otros países que se han enterado de lo acontecimiento y están muy tristes y nos han expresado su solidaridad", añadió.
Valoró que países como Israel y Puerto Rico hayan enviado brigadas de bomberos para ayudar al pueblo dominicano con esta tragedia.
"Esto ha afectado a todos los sectores sociales del país, todos estamos muy entristecidos, la nación está de luto desde el pasado martes, al igual que miles de dominicanos que residen en el exterior, han sentido mucho y están apenados por este suceso", insistió.
Sobre Octavio Dotel :
Indicó que era amigo del exlanzador Octavio Dotel por mucho años, un hombre que puso en alto la bandera tricolor cuando jugaba en las Grandes Ligas.
"Hablé con Albert Pujos y me comentó que también era muy amigo de Octavio Dotel, jugaron juntos en San Luis y era un gran ser humano", precisó Fernández.
0 Comentarios