SANTO DOMINGO, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (IDOMET) informó que este sábado se espera la llegada de campos nubosos transportados por vientos del este/noreste.
Explicó la entidad, que esos vientos son generados por un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico. Esto provocará lluvias dispersas en algunas provincias, desde tempranas horas de la mañana.
Estos vientos ocasionarán chubascos dispersos durante las horas de la mañana. Afectarán principalmente a poblados de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís y La Romana.
El Indomet dijo que durante la tarde, se espera que estas precipitaciones se desplacen hacia otras localidades. Esto incluye partes del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua y San Juan.
Según el IDOMET, las lluvias irán disminuyendo gradualmente hasta desaparecer por completo al inicio de la noche. Así, dará paso a un ambiente mayormente despejado y con pocas probabilidades de precipitaciones.
Se recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones urbanas.
0 Comentarios