Explicó que a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva estación de peaje , el cobro de 100 pesos por vehículo ligero se aplicará en ambas direcciones, “tanto al ingresar como al salir de la capital”.
Hostos Rizik, explicó que “esta medida garantizará los recursos para el correcto mantenimiento de la vía, la optimización de la señalización y las mejoras en la seguridad vial”.
“Este ajuste permite distribuir de manera más equitativa los costos de conservación de la autopista, asegurando las inversiones necesarias para mantenerla en buen estado”, afirmó.
Detalles de la obra:
El titular de RD Vial señaló que esta nueva estación de peaje cuenta con 22 carriles, 10 de los cuales son exclusivos para el sistema "Paso Rápido" y los otros 12 para el cobro manual tradicional, pero los 22 tienen habilitado el lector de “Paso Rápido”.
Con esta puesta en funcionamiento, quedará fuera de servicio el peaje ubicado en el kilómetro 25 y con la reubicación y ampliación de la estación de peaje, se busca que se agilice el flujo de más de 150,000 vehículos que transitan diariamente por esta vía de comunicación.
Esta estructura facilitará la conexión entre el gran Santo Domingo y las 14 provincias del Cibao y la tarifa será nivelada a RD$100 por vehículo ligero, cobro que se aplicará en ambas direcciones, tanto al ingresar como al salir de la capital.
La construcción de esta estación tiene un costo aproximado de 600 millones de pesos y se le incorporó una sala de monitoreo que supervisará en tiempo real el flujo vehicular.
El director también explicó que se instalará un sistema de pesaje para controlar la carga de los vehículos pesados, contribuyendo a la preservación y mantenimiento de la autopista.
0 Comentarios