Payano resalta figura de Luis Guillén; fue un deportista neto; amó a Haina; deja gran legado


HAINA, San Cristóbal.- El miembro itular de la  Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo y exministro de Deportes (2004-2012), Felipe Payano, aseguró este domingo que la República Dominicana ha perdido un gran deportista y un gran propulsor, con la partida física de Luis Guillén, nativo de Haina, quien falleciera en el desplome de la discoteca Jet Set el pasado martes.

“Vamos a despedir con un gran aplauso a Luis Guillén como despiden a todos los deportistas, Luis vivirá por siempre en el país y en Haina, fue un gran propulsor y un gran político”, enfatizó.
Payano, quien visitó la funeraria donde se velaron sus restos y luego en el cementerio para darle cristiana sepultura, declaró que Luis Guillén fue selección nacional de Fútbol, un hombre integro, un deportista neto, que amó a Haina y a toda su gente.
Afirmó que han despedido a un gran amigo, deportista, con gran carisma, un enfermo del basket y en el fútbol representó a la República Dominicana, un gran político, que lo viene acompañando desde el año 1996 cuando se logró nombrar como delegado de la Secretaría de Deportes en Haina.
Luego a partir del año 2004, ya como Ministro de Deporte lo llevó como administrador del Complejo Deportivo de Natación y más adelante, pasó a dirigir el Departamento de Servicios Generales, donde hizo una gran labor.
“La gente salió en masas de sus casas en Haina para darle el último adiós a su amigo, a su propulsor del deporte”, adujo.
Manifestó que en el Cementerio se vivieron escenas desgarradoras de dolor y sufrimiento, ya que junto a Guillén también perdieron la vida una hermana y su cuñado.
Guillén fue vicesecretario de la Secretario de Deportes en la Fuerza del Pueblo, también muy amigo del presidente Leonel Fernández.
En el cementerio
Dijo que muchos deportistas de Haina como fueron Koky Tolentino, Julito Santos, Danny Vásquez, el reputado periodista Rolando Guante, entre otros tantos más, que estuvieron dándole el último adiós a Luis Guillén.
“En las breves palabras que pronunciamos en el cementerio resaltamos el carisma, honestidad, responsabilidad y hombre correcto de Luis Guillén, quien fue un deportista a carta cabal y compañero fundador de la Fuerza del Pueblo”, dijo Payano.
Recordó que para cada semana Santa, Luis Guillén se esforzaba para que Haina llegaran los campamentos y mucha utilería para su pueblo.
Afirmó que conservaba por muchos años una gran amistad con los comunicadores Fernando Hasbun y Alicia Ortega, de Color Visión.

Habla Fernando Hasbún :

Comentó que desde temprana edad se enfrentaba a Luis Guillén, con una gran hermandad, aunque siempre lo hacía de manera como rival.
“En la gestión de Leonel Fernández y de Felipe Payano, Guillén fue uno de los artífices para que se construyera el Polideportivo de Haina y estuvo muy feliz cuando se inauguró”, adujo.
Afirmó que siempre se enfrentaban en partidas de dominó y de basket, con un gran respeto de hermanos y lo hacían con frecuencia durante cada semana.
Declaró que en Haina quedará un gran vacío sin la presencia física de Luis Guillén, un deportista que motorizaba todas las acciones en favor del deporte y la juventud de su pueblo y de eso puedo dar testimonios.

Publicar un comentario

0 Comentarios