SANTO DOMINGO-.El director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor julio Landrón, informó que de los 22 pacientes ingresados en este centro de salud por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, solo dos reciben asistencia en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud.
Landrón indicó que los pacientes que reciben asistencia en el Ney Arias Lora, fueron los que sufrieron mayores lesiones.
“Al dÃa de hoy nos quedan nueve pacientes, de estos solo dos pacientes quedarán en la unidad de cuidados intensivos y otros tres serán llevados a sala otros tres pacientes”, dijo Landrón.
El especialista ofreció estas declaraciones, al recibir la visita del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien valoró el trabajo del personal médico para salvar la vida de los pacientes.
Suero durante la rueda de prensa realizada en el Ney Arias Lora, expresó que en la tragedia, siete profesionales de la salud perdieron la vida, de estos seis femeninas y uno masculino”, resaltó Suero.
De igual forma, Waldo Ariel Suero, reiteró que se siente orgulloso de contar con un hospital como el Ney Arias Lora, cuyo centro cuenta con un personal que da asistencia permanente y atenciones oportunas y de calidad a los usuarios, y gracias a esa asistencia fue posible revertir esos pacientes que llegaron con shock hipovolémico y por eso no fallecieron.
El presidente del CMD destacó además que hablando con los pacientes y sus familiares estos expresaron el agradecimiento por la asistencia recibida y que se sienten mejor que cualquier hospital internacional.
0 Comentarios