Vaguada generará lluvias este martes en diferentes zonas del territorio dominicano; Las temperaturas permanecerán agradables

SANTO DOMINGO, RD.-Hoy martes, desde la madrugada, la vaguada y el viento acelerado del nor/noreste ha provocado lluvias ligeras y dispersas en provincias como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte. Durante la mañana y tarde, prevemos que las lluvias podrían ser moderadas de forma aislada y extenderse hacia sectores incluyendo el sureste, (El Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y suroeste del país. El viento se mantendrá acelerado nor/noreste con ocurrencias de ráfagas de viento.

Mañana miércoles, la vaguada y el viento del noreste provocarán lluvias pasajeras débiles a moderada desde la mañana en sectores de la costa Atlántica. En la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia puntos de la Cordillera Central, el sureste y el suroeste, con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento. Entrada la noche, las lluvias podrían continuar dispersadas en la costa Atlántica, Cordillera Central y sureste, inclusive El Gran Santo Domingo. 

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas debido al viento del nor/noreste, especialmente en localidades montañosas y valles del interior, donde también podrían ocurrir nieblas o neblinas nocturnas y matutinas.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que en el Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con ráfagas de viento ocasionales, no se descartan chubascos. Santo Domingo Norte: nublados ocasionales con ráfagas de viento esporádicas sin descartar chubascos dispersos.

Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones y ráfagas de viento intermitentes y posibles chubascos. Santo Domingo Oeste: mayormente medio nublado con ráfagas de viento esporádicas, posibles chubascos.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 30 °C 32 °C.

Resumen: Vaguada y viento acelerado del nor/noreste producirán lluvias dispersas… Ambas costas con oleaje peligroso… Horas matutinas con temperaturas frescas, especialmente en zonas montañosas… La vaguada nos afectará en las próximas 24 a 72 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios