Club Renacer, 58 años de historia deportiva a favor de Guachupita ; Celebra su tradicional desayuno aniversario y reconoce a Ángel De la Cruz

SANTO DOMINGO, RD.- El club Deportivo y Cultural Renacer celebró este jueves su tradicional desayuno en conmemoración del 58 aniversario de fundación de pura historia deportiva en favor del sector de Guachupita y el país. 

Casi seis décadas de formación de atletas de todas las edades y diferentes disciplinas, en especial el baloncesto, en una entidad que se ha convertido en un baluarte contra la lucha de los males sociales que afectan a la sociedad dominicana. 

La actividad se desarrolló en el moderno polideportivo del club Renacer, del capitalino sector de Guachupita, y estuvo dedicada al licenciado Ángel De la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial. 

Gilberto De la Cruz ((Mañiño), presidente del club Renacer, y el asesor-fundador Roberto Ramírez, actual presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), encabezaron la mesa principal del desayuno junto a De la Cruz, y con otras distinguidas personalidades invitadas del acontecer deportivo del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, clubistico, político, policial, militar y funcionarios gubernamentales. 

Entre ellos, los viceministros de Deportes Fernando Teruel, Samuel Taveras y Franklin De la Mota, en representación del ministro Kelvin Cruz; las diputadas Octavia Medina y Olfanny Méndez; los diputados Héctor Marte y Carlos Sánchez; el regidor Junior Castillo, vicepresidente de la Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional; y Fernando Ramírez y Fernando Geraldino, ejecutivos de la empresa Seaboard “Energía Limpia”. 

Así como también, los Inmortales del Deporte José -Boyón- Domínguez, Víctor Hansen y Manolito Prince; la gloria deportiva Héctor Junior Gil; el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional y presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), acompañado de Edwin Castillo (Tatico), secretario general. 

De la misma manera, el general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional; los dirigentes deportivos José Esteban Borromé, William Cabral Lugo; Augusto Martínez y Agustín Matos, de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado); los dirigentes clubísticos Ramón González, del club Huellas del Siglo de Cristo Rey; Rubén Montes de Oca, de Villa Francisca; Adriano Meregildo, de Loma del Chivo; y Luis Rojas, de las Águilas de Guachupita; y Junior Páez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), entre otros. 

El acto inició con la entonación del Himno Nacional a cargo del coro de voces mixtas conformado por niños (as) y jóvenes estudiantes de la Escuela San Martín de Porres, y Agustín Ortiz realizó la invocación religiosa. 

Ramírez y De la Cruz, principales dirigentes del club Renacer, tuvieron las palabras de bienvenida y centrales del desayuno 58 aniversario, quienes realizaron un recuento histórico de esa entidad deportiva y clubística, y el trayecto vivido hasta hoy día.  

Además, resaltaron los aportes al deporte al movimiento clubístico nacional del homenajeado con la dedicatoria del desayuno, Ángel De la Cruz, un deportista a carta cabal que nació en las entrañas de los clubes deportivos de la ciudad Capital.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios