Embajada de Estados Unidos en República Dominicana pide a inmigrantes ilegales regresar al país antes de ser deportados

SANTO DOMINGO.-La Embajada de LOS Estados Unidos en República Dominicana emitió ayer lunes una alerta dirigida a los extranjeros que se encuentran ilegalmente en territorio estadounidense.

En un comunicado compartido en redes sociales, la misión diplomática exhortó a quienes puedan regresar por sus propios medios que lo hagan ahora para evitar procedimientos de deportación forzosa bajo el endurecimiento de la política migratoria del presidente Donald Trump .

Este mensaje forma parte de una estrategia más amplia del gobierno norteamericano para reducir la presencia de inmigrantes sin estatus legal mediante incentivos económicos y opciones de retorno voluntario.

“Si desean regresar voluntariamente a su país de origen, pero no tienen los medios para hacerlo, pueden solicitar ayuda a través de la aplicación ‘CBP Home’ ”, señala el comunicado oficial. 

La herramienta permite a los extranjeros en situación irregular coordinar su salida con autoridades migratorias estadounidenses, evitando así operativos de detención y expulsión obligada.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que pagará USD 1,000 a los inmigrantes que decidan abandonar el país de manera voluntaria, siempre que se confirme su regreso a su nación de origen.

Publicar un comentario

0 Comentarios