SANTO DOMINGO.-La Embajada de LOS Estados Unidos en República Dominicana emitió ayer lunes una alerta dirigida a los extranjeros que se encuentran ilegalmente en territorio estadounidense.
En un comunicado compartido en redes sociales, la misión diplomática exhortó a quienes puedan regresar por sus propios medios que lo hagan ahora para evitar procedimientos de deportación forzosa bajo el endurecimiento de la política migratoria del presidente Donald Trump .
Este mensaje forma parte de una estrategia más amplia del gobierno norteamericano para reducir la presencia de inmigrantes sin estatus legal mediante incentivos económicos y opciones de retorno voluntario.
“Si desean regresar voluntariamente a su país de origen, pero no tienen los medios para hacerlo, pueden solicitar ayuda a través de la aplicación ‘CBP Home’ ”, señala el comunicado oficial.
La herramienta permite a los extranjeros en situación irregular coordinar su salida con autoridades migratorias estadounidenses, evitando así operativos de detención y expulsión obligada.
Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que pagará USD 1,000 a los inmigrantes que decidan abandonar el país de manera voluntaria, siempre que se confirme su regreso a su nación de origen.
0 Comentarios