DNCD, Armada Dominicana , FARD y Ministerio Público incautan mil 360 paquetes de drogas en costas de San Pedro Macoris

SANTO DOMINGO.-En una operación conjunta y coordinada , la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana, fue incautado mil 360 paquees de droga, con un peso superior a 1.3 toneladas , en las costas de la provincia San Pedro de Macorís .El operativo fue por aire, mar y tierra. 

Explicó el vocero de la DNCD, periodista Carlos Devers, que en dicho operativo participaron además miembros del Ministerio Público.

A través de una nota de prensa de la DNCD, el funcionario informó que luego de recibir informes de inteligencia, se desplegó un amplio operativo a varias millas náuticas al sur de la provincia para interceptar una lancha rápida (tipo "Go Fast") que se dirigía hacia las costas dominicanas con varios hombres.

Señala que los individuos a bordo de la embarcación realizaron diversas maniobras evasivas, penetraron por el río Higuamo y detuvieron la embarcación en la boca del Magua, logrando darse a la fuga.

Al momento del despliegue, los equipos operativos fueron recibidos a tiros con armas largas al incursionar en la zona, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión, originando un tiroteo. En el hecho, no se reportaron personas heridas.

  • 46 sacos con 1,360 paquetes de presunta cocaína
  • Tres pacas de un vegetal que se presume es marihuana
  • Nueve tanques de combustible
  • Una lona
  • Otras evidencias

Además, en las proximidades del lugar, se ocuparon dos yipetas y una camioneta. También se encontró un cargador para fusil con capacidad para 30 cápsulas calibre 5.56 y documentos personales.

La DNCD y el Ministerio Público exhortaron a los implicados en esta operación de narcotráfico a entregarse para que respondan por las acusaciones en su contra.

Asimismo, informaron que mantienen un amplio operativo de control y rastreo en toda la zona para dar con los implicados y recuperar cualquier otra evidencia. 

Mientras que los paquetes de presunta cocaína y marihuana fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto del cargamento incautado.

Publicar un comentario

0 Comentarios