Meteorología pronostica lluvias para este viernes en la tarde en diferentes zonas del país

SANTO DOMINGO,RD.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), prevé para este viernes ocurrencia de lluvias en diferentes zonas del país, asociadas a la inestabilidad de una débil vaguada combinada con el calentamiento diurno .

Explica la entidad, que durante esta mañana predominará un cielo principalmente soleado con ligeros incrementos nubosos en gran del territorio dominicano, solo prevemos algunos chubascos en localidades de Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Esta tarde, incrementarán las precipitaciones generándose aguaceros de moderados a fuertes, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, en El Gran Santo Domingo (especialmente Santo Domingo Norte), Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, San Juan, Elías Piña y San José de Ocoa.

Mañana sábado, pese al acercamiento de una vaguada en altura las lluvias disminuirán, por lo tanto, se observará un ambiente soleado con algunos incrementos nubosos y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Prevemos algunos aguaceros locales sobre provincias de la cordillera Central y zona fronteriza, como en La Vega, San Juan, Elías Piña, entre otras aledañas.

Para este domingo, la vaguada en altura tendrá mayor incidencia en el territorio nacional provocando en la mañana lluvias pasajeras entre débiles a moderadas sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

En la tarde, pronosticamos un incremento de las precipitaciones, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega, entre otras.

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que exhortamos a la población a hidratarse, tomando suficientes líquidos y usar ropa ligera de colores claros, evitando los rayos solares, sin la debida protección, desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m”, expresan.
Sobre las condiciones marítimas :
En la costa caribeña, específicamente al sur de Pedernales, el Indomet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero debido a oleaje anormal. El resto de la costa, y en la costa atlántica, oleaje normal.

Publicar un comentario

0 Comentarios