REPÚBLICA DOMINICANA.-Por la incidencia de una vaguada, se espera ocurrencia de aguaceros este sábado en diferentes zonas del territorio nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet),a través de su primer boletín de la fecha.
Hoy se espera que las horas matutinas transcurran bajo un cielo con nubes dispersas y caluroso en la mayoría de las provincias de nuestro territorio, en la tarde, se espera que una vaguada en altura combine sus efectos con aquellos asociados una onda tropical que transita al sur del país, esperándose incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon e Independencia. El cielo mantendrá un aspecto opaco debido a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara.
Para mañana, la humedad dejada tras el paso de una onda tropical y los efectos de la vaguada sobre nuestro territorio, darán lugar a algunos chubascos aislados en horas de la mañana. Después del mediodía, volverán a observarse incrementos de la nubosidad que dejará aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, en poblados de las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon e Independencia.
Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y posibles tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y posibles tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas al final de la tarde.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C. Sensación térmica elevada.
Resumen: nubes dispersas en la mañana y nublado en la tarde hasta primeras horas de la noche con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunas provincias. Temperaturas calurosas y polvo del Sahara en suspensión en nuestra masa de aire.
0 Comentarios