Puerto Plata, RD. – El buque hospital de Los Estados Unidos USNS Confort arribó a República Dominicana, en el puerto de esta provincia, para iniciar una misión humanitaria denominada “Promesa Continua 2025”, que tendrá desde este 17 al 19 de julio, el cual beneficiará a unos 1, 200 dominicanos con servicios médicos gratuitos.
La inauguración de la operación fue realizada en esta ciudad de Puerto Plata, con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, junto a los ministerios de Defensa y Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y la Gobernación Provincial.
En la ceremonia participaron, el vicealmirante Richard Lofgren, subdirector de la Armada de los Estados Unidos; el teniente general Carlos Onofre Fernández, ministro de Defensa de RD; y Víctor Atallah, ministro de Salud, quienes reiteraron el compromiso de ambos gobiernos en el fortalecimiento de la salud y bienestar de la ciudadanía dominicana. También estuvo el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana.
Explicaron que durante la operación, tanto profesionales médicos estadounidenses como dominicanos ofrecerán consultas en el Politécnico Javier Martínez Arias en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., atendiendo hasta 400 personas diarias. Entre los servicios disponibles se incluyen medicina general, pediatría, dermatología, salud de la mujer, nutrición, terapia física, radiología, optometría, farmacia, laboratorio clínico y odontología (consultas y extracciones).
También serán realizadas cirugías a pacientes preseleccionados y evaluados por el personal médico del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.
La misión cuenta también con un robusto apoyo logístico, ya que el USNS Confort dispone de 1,000 camas, quirófanos y unidades de cuidados intensivos, lo que lo posiciona como un valioso respaldo para el sistema de salud nacional.
«Esta nueva misión, bajo el marco de la ayuda humanitaria, refuerza el lazo de amistad y cooperación entre nuestros países. En nombre del Gobierno y del pueblo de República Dominicana, quiero reiterar nuestro más profundo y sentido agradecimiento. Su impacto va más allá de números y estadísticas; se mide en sonrisas y en la esperanza recuperada», destacó el ministro de Salud, Atallah durante la ceremonia.
0 Comentarios