(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana(ARD) enfocada en el fortalecimiento de los niveles operativos y la listeza operacional con acciones acciones organizativas y entrenamiento táctico , desplegó un recorrido de su personal adscritos a la Base Naval ¨ Las Calderas ¨, en Baní, provincia Peravia.
La jornada incluyó una marcha de endurecimiento y reconocimiento a los principales puntos estratégicos de la zona, destacando la supervisión del Monumento Natural Dunas de Baní, área protegida de valioso interés nacional.
En el despliegue participaron 236 efectivos de la institución naval, así como equipos de transporte táctico, material bélico y medios de comunicación, haciendo sobre el desplazamiento simulacros de posibles situaciones para poner en ejecución la participación de mando y control a través de la oficialidad que integran las distintas dependencias de la citada base.
El recorrido abarcó unos 11 kilómetros en formación de líneas de patrulla por zonas esenciales del Parque Energético Eólico, Matafongo de Sabana Buey, Baní, lo que permitió fortalecer los componentes en los niveles; táctico y operacional del personal, al tiempo de mejorar la capacidad de resistencia física y mental de los miembros.
Con la ejecución de esos entrenamientos, que elevan el sentir militar, se permite mantener la presencia activa en áreas territoriales de interés para el país, siendo un compromiso firme fijado con precisa visión de la Comandancia General en constante apego a la sagrada misión de la Armada de República Dominicana.







0 Comentarios