Meteorología pronostica para hoy lluvias dispersas y temperaturas frescas para hoy en territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para este miércoles, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), prevé ocurrencia de lluvias dispersas, temperaturas frescas, mayormente en la tarde-noche con oleaje anormal en la Costa Atlántica.

Hoy desde la madrugada en las imágenes de los radares se observan algunas lluvias dispersas y pasajeras sobre distintos sectores de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia entre otras localidades del interior, los cuales podrían perdurar hasta primeras horas matutinas. En la tarde, prevemos condiciones de buen tiempo y favorable para todo tipo de actividad al aire libre. Sin embargo, no descartamos aisladas precipitaciones de corta duración o pasajeras en El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte y Espaillat asociadas al arrastre del viento y una débil vaguada al noreste del país.

Las temperaturas seguirán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, debido al invierno y a la influencia del viento moderado a fuerte del nor/noreste, principalmente en los sistemas montañosos, sierras y valles del interior, donde además, se prevén posibles eventos de niebla y neblina. 

n la costa atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso desde Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta cabo San Rafael (La Altagracia). Mientras que, en la caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta playa Barahona (Barahona), se mantiene la recomendaciónEn el resto de las costas pueden realizar sus operaciones con precaución. 

A la vez, se exhorta a los bañistas a tomar precauciones, debido a posibles corrientes de resaca y seguir las reglas de las banderas de playa, especialmente desde Puerto Plata, hasta cabo San Rafael (La Altagracia).

Mañana jueves, desde la madrugada se pronostican lluvias dispersas de diferentes intensidades sobre sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. En la mañana continuarán estas precipitaciones, aunque con menor frecuencia, asociadas a una vaguada, y el viento del noreste. Un cambio en la dirección del viento al este/sureste favorecerá incrementos nubosos con aguaceros locales incluso moderados a fuertes, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y principio de la noche hacia puntos del sureste, más frecuentes en el nordeste, Cordillera Central y el Valle del Cibao, actividades que podrían extenderse principalmente en la noche en la costa norte.

Distrito Nacional: nubes dispersas y ráfagas de viento. Santo Domingo Norte: nubes dispersas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: escasas nubes y ráfagas de viento. Santo Domingo Oeste: nubes aisladas y ráfagas de viento.

Temperaturas: Mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 26 °C y 28 °C.

Resumen: El día de hoy, predominarán condiciones ventosas sobre el territorio nacional, con lluvias débiles y dispersas principalmente hacia provincias del norte y noreste. En la tarde, se prevén episodios aislados de lluvias débiles, acompañadas de ráfagas de viento hacia sectores del sureste y la Cordillera Central. En gran parte del país prevalecerán nubes aisladastemperaturas frescas y el oleaje anormal en la costa atlántica y un sector de la caribeña.

Publicar un comentario

0 Comentarios