Falle el veterano periodista Diego Escaño, director del periódico puertoplateño El Faro

PUERTO PLATA.-Falleció este viernes el veterano periodista oriundo de esta provincia, Diego Escaño. Noticia ha causado pesar en esta demarcación donde era bien valorada su trayectoria profesional y de ciudadano.

El cadáver fue encontrado en su apartamento, confirmaron los periodistas locales, Rafael Díaz Gómez y Félix Sosa, quienes explicaron que el comunicador estaba enfermo.

 Diego Escaño, vivía solo. Fue editor de la sección de arte y espectáculos del periódico El Sol, a principio de la década de los 80s y director del emblemático periódico puertoplateño El Faro.

Me inicie en el periodismo de la mano de Diego Escaño en el periódico El Sol, en mi época de estudiante de periodismo de la UASD, recomendada por la puertoplateña Ledys Jimenez, hija del famoso cartero de Puerto Plata Papito Jiménez. Me acogió con respeto y consideración, recibiendo todas las facilidades para mi desarrollo profesional, tanto en El Sol como en El Faro.

La expresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP), licenciada Mercedes Castillo, expresó su pesar por el fallecimiento del colega, recordando que laboró junto a él en la redacción del desaparecido periódico El Sol.

-El editor de este portal de noticia El Informador Dominicano.Com, expresa su pesar a los familiares del fenecido comunicador, al tiempo de lamentar la partida de ese excelente profesional y amigo leal.


Publicar un comentario

0 Comentarios