Federación Dominicana de Ajedrez anuncia a sus representantes para el XVII Campeonato Continental de Ajedrez Femenino 2026


PROVINCIA DUARTE.-La Federación Dominicana de Ajedrez ha seleccionado a sus representantes para el XVII Campeonato Continental de Ajedrez Femenino 2026, que se celebrarÔ en Lima, Perú, del 30 de marzo al 6 de abril de 2026, en el Delfines Hotel & Convention Center, ubicado en Los Eucaliptos, 555 - San Isidro, San Isidro, Lima, Perú.

Las representantes dominicanas son:
- Patricia Castillo PeƱa, Actual Campeona Nacional, de la Universidad APEC.
- Franchesca Ramirez, Actual Sub-Campeona Nacional, de la Universidad Pedro HenrĆ­quez UreƱa UNPHU.
- Miguelina de la Rosa, del Instituto de Formación Docente SalomĆ© UreƱa ISFODOSU recinto FĆ©lix Evaristo MejĆ­a, quien se destacó en el pasado Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2025 con una brillante actuación en representación del ISFODOSU.
El XVII Campeonato Continental de Ajedrez Femenino se jugarÔ bajo las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. El comité organizador estÔ presidido por José Carrillo Pujols, presidente de la Confederación de Ajedrez para América CCA, y Jaime Ortega Chique, presidente de la Federación Peruana de Ajedrez.
El maestro Braulio Ramírez asistirÔ como entrenador y Julio Acevedo Vargas como representante de la Federación Dominicana de Ajedrez, informó el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily GonzÔlez.
Este evento servirÔ como fogueo para las representantes femeninas dominicanas para los próximos Juegos Centroamericanos Femeninos 2026, que se celebrarÔn en la República Dominicana.
El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside Wily GonzÔlez, acogió La invitación de la Confederación de Ajedrez de América (CCA) y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) quienes han extendido una invitación a todas las Federaciones de Ajedrez del Continente Americano al XVII Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de Las Américas 2026.
AdemĆ”s de la RepĆŗblica Dominicana han confirmado su participación representante de Argentina, Bolivia, Canada, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Mexico, Puerto Rico, Estados Unidos y Peru como anfitrión del evento. 
Pie de Fotos:
- Patricia Castillo PeƱa, actual Campeona Nacional, de la Universidad APEC
- Franchesca Ramirez, Sub-Campeona Nacional, de la Universidad Pedro Henrƭquez UreƱa
- Miguelina de la Rosa, del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña ISFODOSU quien se destacó en el pasado Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2025.

Publicar un comentario

0 Comentarios