Equipos juveniles conquistan oro y tres platas en tenis mesa del Caribe


SANTO DOMINGO,RD.-El seleccionado masculino U-19 se coronó campeón en el Campeonato Juvenil del Caribe de Tenis de Mesa que se celebra en el remodelado Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

La representación masculina U-19, integrada por Ramón Vila, Rafael Cabrera, Alexander Tejada y Daniel del Rosario, se alzó con el oro al derrotar al equipo de Puerto Rico, conformado por Matthew Cao, Ángel Meléndez, José Rivera y Sebastián Pedraza, que logró la plata.

Las preseas de bronce la ganaron Santa Lucía, con los atletas Leshon Francis, Manie Eleuthere y Khamani Harris, así como Trinidad & Tobago, conformado por los tenimesistas Malik GoPaul, Josiah Joseph, Jonathan Cottoy y Raees Elahie.

El Campeonato Juvenil continúa este martes, desde las 10:00 de la mañana, con los enfrentamientos directos en sencillos y dobles, tanto en masculino como en femenino.

En los primeros resultados temprano del domingo, el equipo femenino U-19, así como el U-15 en ambas ramas, obtuvieron una medalla de plata cada uno.

El equipo U-15 masculino logró el segundo puesto al concluir con récord de 2-1 en el todos contra todos al sumar cinco puntos. La tropa criolla cayó 2-3 ante Puerto Rico, pero sumó victorias consecutivas por 3-0 ante Jamaica y Barbados.

El equipo U-15 femenino terminó en el segundo peldaño con tres puntos, mientras que el oro recayó sobre Puerto Rico, con cuatro tantos, y el bronce para Jamaica, con dos unidades.

La representación femenino dominicana U19, integrada por Arianna Estrella, Dafne Sosa, Yesmeily Guerrero y Dafne Sosa, concluyó con un total de cinco puntos al caer 1-3 ante Puerto Rico y doblegar 3-2 a Trinidad & Tobago, así como 3-0 a Jamaica.

El oro lo ganó Puerto Rico, que superó 3-1 a la República Dominicana, 3-0 a Jamaica y 3-0 a Trinidad & Tobago. El bronce correspondió a Jamaica, que finalizó con cuatro puntos.

El campeonato cuenta con el apoyo de TRAe, ITTF, ITTF Américas, Inefi, GPA y Asociados, Fedoteme, Comité Olímpico Dominicano, Baldom, Creso, Concateme, RH Mejía, Santo Domingo 2026, Vive por un Sueño, Ministerio de Deportes, Federación Regional del Caribe de Tenis de Mesa (CRTTF).

Pie de fotos.-Integrantes de los equipos U-15, los varones Edwin Ventura, Jacob Sánchez, Ángel Domínguez y Ronny Sánchez, y las infantes Lesli Pérez, Dixsanny Silverio y Dihanerys Cabrera. 

Daniel del Rosario, Yesmeily Guerrero, Alexander Tejada, Dafne Sosa, Rafael Cabrera, Eduanny de la Cruz, Ramón Vila y Arianna Estrella, integrantes del equipo U-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios