DIGESETT implementa ubicación de agentes en las cuatro esquinas de intersecciones para fortalecer la seguridad vial

-La iniciativa busca orientar a conductores sobre el respeto a la luz roja y al paso peatonal 

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) anunció la implementación de un nuevo esquema de gestión vial mediante la ubicación de agentes en las cuatro esquinas de las principales intersecciones del Gran Santo Domingo, para fortalecer la seguridad vial. 

La iniciativa tiene como objetivo principal de mantener control y orientar a los conductores sobre el respeto a la luz roja y al paso peatonal, fomentando asĆ­ el cumplimiento a las normas de trĆ”nsito y reducir los incidentes viales en zonas de alta circulación. 

A travĆ©s de esta estrategia, los agentes estĆ”n distribuidos de manera organizada en las principales esquinas de las intersecciones de la 27 de febrero con MĆ”ximo Gómez, Tiradente, Abraham Lincoln y Winston Churchill, asĆ­ como la John F. Kennedy con MĆ”ximo Gómez y Lincoln, lo que permite una cobertura mĆ”s eficiente y una respuesta oportuna ante cualquier situación que afecte la movilidad o la seguridad de peatones y conductores. 

El director de la DIGESETT, general Pascual Cruz MĆ©ndez, P.N., explicó que esta medida forma parte de un enfoque integral de educación y control vial que busca generar un cambio de comportamiento en los usuarios de las vĆ­as pĆŗblicas, promoviendo una cultura de respeto y responsabilidad. 

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa, respetando las indicaciones de los agentes y cumpliendo las normas de trÔnsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios