-Recibe voto mayoritario 13 miembros fundadores y 22 de 31 uniones con derecho voz y voto
SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente deportivo vegano Francisco Peguero fue electo el sĆ”bado en la presidencia de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE), para dirigir los destinos de la entidad por los próximos cuatro aƱos, en el perĆodo 2026-2030.
El proceso eleccionario de la FEDUDE se desarrolló en el salón Wiche GarcĆa Saleta, del ComitĆ© OlĆmpico Dominicano (COD), al que se dieron cita los delegados y representantes de 13 Uniones Deportivas Nacionales fundadoras, y 22 de 31, que actualmente la conforman.
Peguero recibió el voto unÔnime de 13 Uniones Deportivas que fundaron la FEDUDE en 2009 para que esté al frente por los próximos cuatro años (2026-2030), ratificado por 22 de 31 Uniones Deportivas, que actualmente la conforman, registradas y acreditadas para votar.
EstarÔ junto a Eliseo Montero, vicepresidente; Evaristo Madrigal, vicepresidente en el exterior; Amos Angladas, secretario de finanzas; Santos Pichardo, actas y correspondencia, y Fernando Tiburcio, co-secretario; Roberto Jerez, organización y disciplina; y Cristian Santos, asuntos técnicos y culturales; y Snyder Zorrilla, secretario de prensa y propaganda.
AsĆ como, Margarita JĆ”quez y Carlos HernĆ”ndez, primero y segundo vocal; los representantes regionales serĆ”n Rodolfo AlcalĆ”, en la Este; Yrraldi JimĆ©nez, en el noroeste; JosĆ© Valenzuela, sur largo; Samuel De la Cruz, su central; Sandy Lara, sur corto; y Fidias GarcĆa, nordeste.
Los miembros fundadores y/o sus representantes que votaron fueron Margarita JÔquez por Ramón Peña (Tony), de Santiago; Francisco Peguero y Santos Pichardo, de La Vega; Amos Angladas por Arturo Morales, La Romana; y Snyder Zorrilla por Manuel de León, de Higüey.
Yrraldi JimĆ©nez, de Montecristi; Francisco Presinal votó por Leonardo Reinoso y JosĆ© Soriano por VĆctor Tejada, de San Cristóbal; Williams Cabrera, de MarĆa Trinidad SĆ”nchez; Evaristo Madrigal representó el voto de Ćngel MezcaĆn, de Nueva York; Mayra Vicente, MonseƱor Nouel; Fernando Tiburcio, Hermanas Mirabal; y Luis Pimentel, Santo Domingo.
Las Uniones Deportivas que votaron, 22 de 31, fueron Santiago, San Pedro de MacorĆs, Dajabón, Hato Mayor, Montecristi, El Seibo, Valverde, La Altagracia, Espaillat, La Romana, Hermanas Mirabal, Barahona, MarĆa Trinidad SĆ”nchez, Nueva York, La Vega, San Cristóbal, MonseƱor Nouel, San JosĆ© de Ocoa, Distrito Nacional, Azua, Santo Domingo y Peravia.
La Comisión Electoral estuvo conformada por Gilberto Soriano, presidente; Roberto RamĆrez, secretario; y Edisson Adames, miembro, y como Notario estuvo Johnny HernĆ”ndez.
Pie de fotos.-Francisco Peguero, al centro, junto a los demÔs miembros de la directiva de la FEDUDE 2026-2030, es juramentado por la Comisión Electoral.
Francisco Peguero ejerce el voto en las elecciones de FEDUDE. DetrĆ”s, Johnny HernĆ”ndez, Edisson Adames, Gilberto GarcĆa y Roberto RamĆrez.





0 Comentarios