Explicó que los detenidos serán remitidos en las próximas horas al Ministerio Público de esa jurisdicción para que se les conozca medida de coerción por presunta violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El vocero de la DNCD ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en la sede del organismo antinarcóticos, en compañía del capitán de navío Randy Vegoso, vocero de la Armada de la República Dominicana (ARD), y del coronel piloto Manuel Gómez, vocero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Asimismo, sostuvo que el órgano antinarcóticos y el Ministerio Público continúan desarrollando las investigaciones con el objetivo de identificar y arrestar a otros integrantes de la red, cuyo modus operandi consiste en introducir sustancias ilícitas desde Sudamérica mediante lanchas rápidas.
En la operación de interdicción participaron la ARD y la FARD, coordinadas por el Ministerio Público y agencias de inteligencia del Estado, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Interagencial Sur (JIATFS), la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fuerza Aérea Colombiana.






0 Comentarios