728x90


ANTONIO ISA CONDE RESULTADO CUMBRE DARÁ MAYOR SENTIDO ACTIVIDAD PÚBLICA


El empresario, doctor Antonio Isa Conde dijo estar convencido de que los recientes acuerdos de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial dará un mayor sentido a la actividad pública, en especial comprometer a sus funcionarios y empleados en un sistema de administración por objetivos.
Isa Conde, miembro de la Comisión Organizadora y de Seguimiento a los Acuerdos de la Cumbre, destacó también el carácter que el Presidente Leonel Fernández está dando a cada uno de los compromisos asumidos por el gobierno en este evento y la manera en que se ha involucrado personalmente para que estos se honren de manera gradual.
Recordó que ha sostenido que en el gobierno se baten dos tendencias, una clientelista y otra desarrollista, pero que a partir de la Cumbre, y tomando en cuenta que ahora se inicia una segunda etapa en la que deberá ser consensuada una Estrategia Nacional de Desarrollo a mediano y largo plazo, el rumbo del sector público promete ser otro, más acorde con el interés nacional.
El empresario estimó en que el gobierno tiene un interés marcado en dar cumplimiento a los compromisos a corto plazo, asumidos en esta primera etapa de la Cumbre, y destacó que justamente el miércoles próximo se ha convocado un Consejo de Gobierno en Santiago, encabezado por el Presidente Fernández, para abordar el tema.
Isa Conde refirió que entre las medidas emanadas de las propuestas de la Cumbre, señaladas al ser entrevistado por los periodistas Víctor Bautista y Anibelka Rosario, en el programa El Despertador, por Antena Latina, mencionó la relativa para mejorar los mecanismos institucionales para la constitución de compañías, cuyo proceso, según explicó, tomaba hasta 72 días y ahora tomará tan sólo dos días.
Manifestó que resultado del interés marcado por el Presidente de la República para dar respuesta a las propuestas consensuadas en la primera etapa de la Cumbre, lo evidencia la emisión recientemente de cinco decretos, uno de los cuales crea la Mesa Presidencial de Fomento a las Exportaciones, otro que crea la Comisión de Seguimiento a los acuerdos pactados en la primera fase de la Cumbre por la Unidad Nacional.
También citó el decreto que elimina el cobro de 4 centavos de dólar a la carga aérea que se moviliza a través de los aeropuertos del país en atención a una propuesta hecha por el sector exportador y el área de turismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios