728x90


CABILDO PEDRO BRAND GRTAÚA A CIENTOS DE MUJERESREALIZARON CURSOS EN ESCUELAS LABORALES

La Sindicatura de Pedro Brand celebró la ceremonia de graduación de cientos de mujeres estudiantes de las escuelas laborales que auspicia en esa comunidad la corporación edilicia.
Las escuelas laborales a cargo del ayuntamiento son cinco de las cuales se graduaron estudiantes de cuatro, que funcionan en los Corozos, la Guayiga Los Cocos y el sector 27, en el casco urbano del municipio dirigidas por las profesoras. Secundina Guillen, Daisy Pineda, Isabel Rodríguez y Paulina Araujo respectivamente.
En una nota suministrada por la unidad de relaciones públicas y prensa del cabildo de Pedro Brand, precisa que en estos centros de capacitación laboral se impartes clases de belleza, repostería, uñas acrilinas, colchas y cojines, bisutería entre otras disciplinas donde las mujeres a cargo de un grupo de profesores calificados en sus áreas.
El Sindico Frank Feliz Papote entregó las certificados a las estudiantes acompañado de las maestras que tienen a cargo la capacitación de las estudiantes.
Papote expresó que esta convencido de que el desarrollo de los pueblos esta en la educación y la capacitación de los mismos por lo que reiteró su compromiso en continuar impulsando la capacitación de los residentes en el municipio.
Agregó que con hombres y mujeres capacitados el municipio tendrá un mayor desarrollo porque se están formando los microempresarios del futuro.
En el acto que contó con las actuaciones de la rondalla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de síndico Frank Feliz Papote, estuvieron los encargados de las Juntas Municipales La Guayiga y la Cuaba, Octavio Rivera y Mariano Buret, además del presidente del Consejo de Regidores, Yoni Buret, la regidora Emilia Torres, el maestro Alejandro Pereyra director del distrito escolar 15-01, estudiantes y profesores representantes de la comunidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios