728x90


CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y PROCURADURÍA ACUERDAN REALIZAR PROYECTOS INVESTIGACIÓN


La Procuraduría General de la República y la Corte Interamericana de Derechos Humanos trabajarán de manera conjunta para llevar a cabo proyectos de investigación y lograr una mejor aplicación y difusión de los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, fue anunciado este lunes.
Con esos propósitos, luego del acto de apertura de la XXXVIII sesión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, encabezado por el presidente Fernández, el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y la señora Cecilia Quiroga en representación de la corte, firmaron un acuerdo de cooperación, mediante el cual además trabajarán para mejorar la administración de justicia.
El acto fue presididotambién por el canciller de la República, ingeniero Carlos Morales Troncoso, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa. La Corte Interamericana de Derechos Humanos se reúne en el país hasta el próximo viernes.
Como parte del acuerdo realizarán congresos, seminarios, simposios, coloquios, conferencias, foros bilaterales o multilaterales, así como el desarrollo de actividades jurídicas y de investigación.
Igualmente, intercambiarán publicaciones, material jurídico y de cualquier otro tipo de información que pueda resultar benéfica para ambas instituciones, con el fin de acrecentar el acervo bibliográfico y aprovechar la información jurídica generada.

Publicar un comentario

0 Comentarios