728x90


GOBIERNO SUBSIDIARÁ PRODUCCIÓN HABICHUELAS DE SAN JUAN DE LA MAGUANA


El Gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura, compensará con 300 pesos por cada quintal de habichuelas producidas de la reciente cosecha a los productores de este valle que ya comenzaron a entregar partidas al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).
Los cargamentos de habichuelas son recibidos en los almacenes del INESPRE, quien pagará por cada quintal del producto dos mil 500 pesos. San Juan produjo en la recién cosecha más de 400 mil quintales de la leguminosa.
El anuncio fue hecho por el Héctor Acosta, subsecretario y director ejecutivo de La Unidad Ejecutora de Pignoraciones, en representación del secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez.
Acosta participó en una asamblea con representantes de decenas de asociaciones de productores de habichuelas, junto al subgerente del INESPRE, Homero Cabral, y Juan Tomás Reyes, en representación del Banco Nacional de la Vivienda, Desarrollo y Producción (BNV).
El BNV es el organismo crediticio que dará apoyo al INESPRE para que pueda saldar los compromisos económicos que asumirá por la compra de las habichuelas a los productores.
El INESPRE actuará, en este caso, como pignorador normal, porque recibirá las habichuelas con todas las normas de calidad que requiere el proceso de pignoración.
En la asamblea estuvieron los presidentes del Consorcio de Asociaciones Sostenibles para el Valle de San Juan, y del Comité Agropecuario Unitario, José Luis González y Manuel Matos Pérez, respectivamente.
Las autoridades agropecuarias trataron con los productores de habichuelas todo lo relativo al acopio, recepción y la pignoración del rubro, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera agrícola.

Publicar un comentario

0 Comentarios