728x90


INDOTEL INAUGURA MODERNO SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA ESTE MARTES EN HOSPITAL BASE AÉREA SAN ISIDRO


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inaugurará un moderno sistema de videoconferencia que opera a través de las redes IP (Protocolo de Internet), será inaugurado este martes en el hospital docente “Doctor Ramón de Lara” de la Fuerza Aérea de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este.
El avanzado sistema, instalado por el Indotel, “facilitará al personal médico militar acceso a congresos, seminarios y programas de capacitación remota, contribuyendo a su actualización constante y a la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía”, explicó el presidente de ese organismo, doctor José Rafael Vargas.
Conjuntamente con el sistema de videoconferencia será inaugurada una biblioteca virtual para uso exclusivo del personal que labora en el hospital (médicos, especialistas y médicos generales, odontólogos, sicólogos y bioanalistas), además de los estudiantes de medicina que visitan el centro de salud.
El acto de inauguración tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana en el hospital militar y será presidido por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto Pedro Rafael Peña Antonio, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Carlos Rafael Altuna Tezanos, y el director general del centro médico militar, general de brigada Fuerza Aérea, doctor Humberto Hugo Pérez Comprés, entre otros altos jefes militares.
El hospital militar Ramón De Lara se convirtió en centro docente en el año 1965 con el inicio de las residencias médicas, donde los médicos militares y civiles tienen la oportunidad de post-grado. Tiene el aval de la Universidad Central del Este (UCE) y la supervisión de la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología, SEESCYT.
El salón de videoconferencia que se inaugurará en este centro de salud está equipado de una máquina Sony PCS-G50 con sistema de video conferencia IP, un software para multipunto IP MCU-IP, una cámara secundaria, un proyector LCD 3000 lummens XGA VPL-CX125, una base para proyector de tecno RPA-U y una extensión para base de proyector CMA 006009.
También está dotado de una plataforma de techo para base Proyector CMA-105, una pantalla draper baronet 100 pulgadas, ocho bocinas, dos micrófonos inalámbricos, un micrófono de pódium, una consola, un amplificador, monitores de 17 pulgadas, un gabinete cerrado, cables, pies de cable para micrófono y bocinas, y otros materiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios