728x90


PRODUCTORES DE ARROZ AVIZORAN PRÓXIMA COSECHA SERÁ RECORD


Productores de arroz afirmaron que la próxima cosecha de primavera se perfila como la más exitosa y de buena calidad de los últimos años, lo que atribuyen al apoyo ofrecido por el Gobierno a través de la Secretaría de Agricultura.
Los productores del cereal afirman que la producción se estima en 6 millones de quintales de arroz en el periodo de abril y julio, la que será suficiente para atender la demanda nacional y mantener precios estables.
Aseguran que por los resultados de la próxima cosecha se descarta la posibilidad de importar el vital alimento, ya que existe en inventario y llegan más volúmenes a las factorías.
En abril esperan una producción de 1 millón 224 mil quintales de arroz blanco, que incrementará la oferta en 3 millones 109 mil 824 quintales de los cuales 800 mil quintales son para atender la demanda del mes y los restantes 2 millones 309 mil 828 quintales quedarán en reserva.
Para el mes de mayo la proyección de producción es de 2 millones 366 mil 700 quintales, y para ofertar unos 4 millones, 676 mil 528 quintales de arroz blanco
El grueso de la recolección de arroz comienza después de la Semana Santa. En el país el consumo del cereal es de 800 mil quintales al año.
El presidente de la Federación Nacional de Arroceros (FENARROZ), Oliverio Espaillat, afirmó que la demanda de 850 mil quintales mensuales esta garantizada con la cosecha de primavera que se estima en 6 millones de quintales.

Publicar un comentario

0 Comentarios