728x90


SENADOR ROMERO DICE CAMPO DOMINICANO REQUIERE MAYORES RECURSOS PARA USO TECNOLOGÍAS VIABÑLES


El presidente de la Comisión Agroindustrial del Senado de la República, proclamó que para lograr los niveles de competitividad adecuados, el campo dominicano demanda recursos que puedan inducir el uso de tecnologías económicamente viables.
El senador Amílcar Romero, dijo que en tal sentido se requiere de la reforma del Banco Agrícola de la República Dominicana.
Explicó que esa reforma debe convertirlo en una institución de fomento a la producción agropecuaria y agroforestal a través del cual el Estado pueda de manera eficiente involucrarse en aquellas necesidades de financiamiento en agroempresas que por alguna razón no pueden ser atendidas de manera ágil y sostenida por el sector financiero privado.
El ex secretario de Agricultura señaló que también es necesario crear un banco de segundo piso que permita canalizar recursos suficientes y ágiles a la política de producción agroalimentarias, aprovechando las potencialidades de nuestro país en esta actividad.
El ingeniero Amílcar Romero agregó que os organismos reguladores de la política financiera y monetaria deben auspiciar un entorno conducente a mantener niveles de financiamiento al sector agropecuario.
Concluyó diciendo que hasta ahora esos organismos, Banco Central, Superintendencia de Bancos y la Junta Monetaria han mostrado interés en ese tema.



Publicar un comentario

0 Comentarios