728x90


TRABAJADORES REALIZAN CONCENTRACIÓN ESTE MIÉRCOLES EN DEMANDA AUMENTO SALARIAL EN SECTOR PRIVADO


Organizaciones sindicales realizarán este miércoles una concentración en demanda de que los patrones dispongan un aumento salarial para los trabajadores del sector privado.
El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, estimó que más de un millón 300 mil de los trabajadores dominicanos necesitan de un inmediato aumento de salario debido al incremento de los alimentos de la canasta familiar.
Por ese motivo, exhortó trabajadores de diferentes áreas de la economía y a otras organizaciones a que se unan y apoyen sus demandas como una muestra de solidaridad.
Pepe Abreu sostuvoó que está decidido a no transigir ya que entiende que no es discutible que el empleado privado dominicano necesita un aumento de salario.La vigilia organizada por organismos sindicales está pautada a realizarse en el Parque Independencia desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.Según informes, los sindicatos se preparan para el mes de abril comenzar las discusiones con la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) debido a que se vence la fecha en que debe revisarse la tarifa del salario mínimo.

Publicar un comentario

0 Comentarios