728x90


PRODUCIRÁN EN PUEBLO VIEJO UN MILLÓN ONZAS ORO



Será en septiembre de 2011 cuando se iniciará la ejecución del proyecto de explotación minera bajo el Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros a la empresa Barrick Gold, en asociación con el Estado Domingo, informó el director ejecutivo de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, Fernando Sánchez Albavera. Allí, reveló se producirá alrededor de un millón de onzas de oro.
El experto en minería y ex congresista peruano,hablando junto al director de Minería Octavio López, dijo que para la realización del proyecto es necesario garantizar el abastecimiento de la energía eléctrica.
“Nosotros para poder bancar este proyecto necesitábamos demostrar que teníamos seguridad energética. Esa es una condición indispensable para que pueda conseguirse parte del financiamiento para el desarrollo de este proyecto”, señaló.
Declaró que los requerimientos energéticos, de acuerdo a lo previsto en el contrato, contemplan la posibilidad de la empresa construya su propia planta. Otra opción es el abastecimiento a partir de un tercero que construya una planta para venderle le energía o interconectarse al sistema.
El economista Sánchez Albavera destacó que este contrato garantiza el desarrollo local dándole a los municipios de la provincia Sánchez Ramírez el cinco por ciento de los beneficios que les corresponde por ley, directamente.
“Hubo una carta del secretario de Hacienda, el señor Bengoa, remitida al Senado, que garantiza que estos recursos van a ser entregados directamente a los municipios. Yo creo que esto desde el punto de vista de la descentralización fiscal es también un elemento importante en República Dominicana en términos de la gestión municipal”, manifestó.
Se van a producir un millón de onzas de oro, cuatro de plata y una cantidad considerable de cobre, debido a la reserva que se detectó en el depósito.

Publicar un comentario

0 Comentarios