728x90


PTD EXPRESA REGOCIJO POR TOMA DE POSESIÓN DE PRESIDENTE JOSÉ MÚJICA, EN HURUGUAY


El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), expresó su regocijo por la toma de posesión como presidente de Uruguay, este primero de marzo, del ex líder guerrillero José (Pepe) Mujica, del Frente Amplio, coalición que con una amplia victoria electoral obtuvo el derecho de gobernar por segunda ocasión.
Una comunicación dirigida al señor Jorge Brovetto, Presidente del Frente Amplio, firmada por el Presidente del PTD, José González Espinosa y otros dirigentes, sostiene que tal acontecimiento llena de regocijo a los sectores progresistas de América Latina.
“Deseamos externarle nuestro regocijo por tan significativo acontecimiento para las fuerzas revolucionarias y progresistas de Latinoamérica y el mundo, y que festejamos llenos de orgullo la victoria electoral del Frente Amplio y el merecido derecho a gobernar por segunda ocasión al Uruguay y continuar encausándolo por los senderos del desarrollo, el progreso, la solidaridad y la justicia”, afirma el PTD.
Además de González Espinosa, la comunicación esta firmada por el Secretario General Antonio Florián; Esteban Díaz Jáquez, primer Vicepresidente, y Silvio Arzeno Jerez, Secretario de Relaciones Internacionales. El Frente Amplio de Uruguay cursó una invitación al PTD para asistir a la toma de posesión de Mújica, el próximo lunes.
La victoria de Pepe Mújica reafirma la corriente de gobiernos progresistas de América Latina, que encabezan Cuba, Venezuela, Brasil, Ecuador, entre otros.
José Mújica ganó con más del 55 por ciento de los votos, durante la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 29 de noviembre. Fue uno de los principales dirigentes del frente guerrillero Tupac Amarú, mejor conocidos como los Tupamaros.

Publicar un comentario

0 Comentarios