728x90


ADMINISTRADORES DEL INAVI Y LOTERÍA NACIONAL INAUGURAN CAPILLA EN LA ROMANA A UN COSTO DE MÁS 18 MILLONES DE PESOS







La Romana.- A un costo de 18 millones 886 pesos el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y la Lotería Nacional, entregaron una moderna funeraria, la cual dará servicio a todos los habitantes de esta provincia.
La actividad fue encabezada por los administradores del INAVI, la secretaria de Estado, Maritza López de Ortiz y de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez.
La licenciada López de Ortiz dijo que el criterio empleado para la realización de dicha obra, estuvo enfocado en la atención y comodidad de los moradores de La Romana.
“Las Capillas que entregamos, conjuntamente con la Lotería Nacional, tienen un área total de 765 metros cuadrados de construcción, con vestíbulos y área de estar para visitantes, tres confortables capillas, baños, oficinas administrativas, salón de exhibición y almacén de ataúdes, sala de preparación de cadáveres y un moderno cuarto frío”, aseguró la funcionaria.
Asimismo, valoró el trabajo conjunto de los ingenieros de la Lotería Nacional y del INAVI para que la Capilla INAVI-La Romana, sea una realidad.
“Cuanta satisfacción me llena como administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas, al entregar un trabajo realizado fruto de la cooperación interinstitucional, fruto del trabajo en equipo, porque este proyecto que se inició en diciembre del 2003, estuvo abandonado por falta de recursos, pero a raíz de nuestra designación en esta entidad, nos propusimos, aún sin recursos, su terminación, y así cumplir con el deseo de los munícipes de esta provincia”, enfatizó la administradora de la entidad.
De su lado, el administrador de la Lotería Nacional, puntualizó que las instalaciones cuentan con un parqueo para 200 vehículos, asfaltado a través de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández.
“La edificación que alojará la funeraria del INAVI, reúne todas las condiciones necesarias como para que el pueblo de La Romana pueda venir a velar sus deudos con dignidad, no importa la categoría social, alta o humildes trabajadores, porque en ella la Lotería Nacional junto con esta institución, ha querido brindar un servicio de la más alta calidad”, argumentó el doctor Martínez, durante la ceremonia.
En el acto, el administrador de la Lotería, entregó las llaves de la funeraria y un carro fúnebre, a la administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas.
El gobernador provincial, Mártires Castro pronunció las palabras de bienvenida y María Antonia Peña, agradeció en nombre de la población, la construcción de dicha obra.
Participaron en la ceremonia, la gobernadora provincial, Amarilis Santana, el diputado Teodoro Ursino, César Fernández presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, funcionarios de ambas instituciones, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios