728x90


Ministerio de Defensa pone en funcionamiento Escuela Vocacional en San José de Las Matas


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, corta la cinta para dejar inaugurada la escuela vocacional en San José de Las Matas.SANTIAGO.-El Ministerio de Defensa inauguró en el municipio San José de Las Matas, una escuela vocacional, ceremonia que fue presidida por el teniente general Rubén Paulino Sem y el ministro de la Presidencia Gustavo Moltalvo. La edificación y el mobiliario tuvo un costo de 16.3 millones de pesos.
El centro docente es el número 21 que el Ministerio de Defensa pone funcionamiento en  el país, en los cuales se ofrece a miles de jóvenes dominicanos la oportunidad de formarse en cursos técnicos de electricidad, carpintería, hotelería, belleza, idiomas y mecánica, entre otras carreras técnicas que luego ejercen en beneficio propio y de sus comunidades.
En la ceremonia inaugural del centro docente, que forma parte del sistema de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Paulino Sem resaltó el objetivo que tiene el Ministerio de Defensa de contribuir con los planes de desarrollo del presidente Danilo Medina Sánchez.

“Con estos centros apostamos al desarrollo nacional mediante la formación de técnicos calificados para que contribuyan con el progreso del país y es una forma de responder a los retos que marca la competencia empresarial y de reducir el desempleo y la pobreza”, dijo el ministro de Defensa, quien estuvo acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que el impulso a “obras como está a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas estará siempre dentro de los objetivos de gobierno del presidente Danilo Medina de continuar la Revolución Educativa para garantizar, no solo la educación básica en nuestro país sino también la formación técnica que ofrezca a la juventud la oportunidad de prepararse para enfrentar los retos del futuro".

El discurso de apertura estuvo a cargo del general de Brigada, Luis Coronado Abreu, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quien aseguró que el nuevo centro “será de gran ayuda para los jóvenes comunitarios, y para hombres y mujeres de los cuerpos castrense que tendrán la oportunidad de aprender un oficio y mejorar sus calidad de vida”.

Coronado Abreu, dijo que en las modernas instalaciones se impartirán cursos talleres y especialidades técnicas como electricidad industrial, ebanistería, electrónica, mecánica automotriz, música, pintura y decoración, repostería, programación de computadoras, producción en invernaderos, corte y confección, cosmetología y cajero bancario, entre otras.

En el acto hablo además, Roberto Espinal, alcalde de San José de las Matas, quien agradeció la construcción del plantel, asegurando que será de mucho provecho para la formación técnica de la juventud de SAJOMA.

Publicar un comentario

0 Comentarios